Es hora de responder: alternativas en Grecia y Argentina

Imprimir

En los próximos días, CNT tendrá la oportunidad de ofrecer dos conferencias sobre la situación en Argentina y Grecia. En la primera de ellas y bajo el título “Autogestión Obrera en Argentina: las Empresas Recuperadas por los Trabajadores”, contaremos con la presencia de Andrés Ruggeri. Se trata de un antropólogo social que dirige un programa de la Universidad de Buenos Aires especializado en investigación apoyo y asesoramiento a empresas recuperadas, y que además ha escrito varios libros y trabajos sobre este tema.

La segunda charla se titulará “Movimientos alternativos en la actual crisis griega” y dará pie para analizar la situación de ese país desde los movimientos contestatarios. Grecia es actualmente la base de experimentos del capitalismo: el mundo contempla lo que sucede allí como avanzadilla del futuro. Desde dentro, los movimientos alternativos plantean soluciones que se oponen frontalmente al sistema o se desarrollan al margen del mismo. Mario Tursunidis, del movimiento libertario de Salónica, y Kostas, miembro del sindicato de camareros de Atenas, nos explicarán algunas de las propuestas que actualmente se llevan a cabo.

“Autogestión Obrera en Argentina: las Empresas Recuperadas por los Trabajadores”, Por Andres Ruggeri. El jueves 24 de enero a las 19:00 en Edificio la Bolsa. C/ Pelota n.10 (Bilbao).

“Movimientos Alternativos en la Actual Crisis Griega”, por Kostas y Mario Tursunidis.

Lunes 28 enero a las 19:00 en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, C/ Elkano 21 Bilbao. Martes 29 de Enero a las 19:00 en el local de CNT. C/ Correría 65 Gasteiz.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org