Hay otra forma

CNT valora positivamente la huelga y llama a seguir con las movilizaciones

Después de las movilizaciones masivas de hoy, el sindicato CNT ha hecho una valoración positiva de la jornada de huelga, subrayando que “la huelga general es la herramienta más poderosa y efectiva que tiene la clase trabajadora”.

Según los datos recibidos, el paro ha sido generalizado en la industria. “A pesar de la situación que se da hoy en día en el sector, la clase trabajadora ha superado el miedo y su respuesta se ha hecho notar”, en opinión de la central anarcosindicalista. “En general, el paro ha sido casi total en muchas comarcas y empresas”. El papel de los gobiernos, imponiendo servicios mínimos abusivos y poniendo la violencia policial al servicio de la patronal, no ha detenido la contestación obrera.

Al término de la manifestación de la mañana en Bilbao, Luis Fuentes, ante los miles de asistentes, ha hablado en nombre de CNT. En su intervención, ha reivindicado “la necesidad de una nueva política económica y social”, destacando que “la unidad y la organización obrera son indispensables para superar esta situación”. Por último, ha recordado que “tenemos la necesidad de seguir utilizando la herramienta de la huelga, sin descartar la huelga general indefinida”, provocando una gran ovación.

Por la tarde ha habido movilizaciones multitudinarias en las capitales y comarcas, “demostrando que la jornada de huelga no finaliza a mediodía”, ha remarcado CNT. “La huelga general de hoy ha sido otro paso hacia adelante, pero hemos de tener claro que tendremos que dar muchos más para conseguir nuestros objetivos”.

Conflictos laborales