Hay otra forma

CNT se movilizará en Gasteiz “contra la destrucción de empleo y los recortes de libertades”

En medio de despidos, cierres de empresas y montajes policiales, el sindicato CNT ha llamado a salir el próximo sábado 17 a las calles de Gasteiz para protestar “contra los despidos, cierres de empresas y montajes policiales, medidas que sólo afectan a la clase trabajadora”.

La movilización, que partirá a las 12.00 desde la Plaza Zaldiaran y acabará con un mitin en la Plaza Celedones –frente a Correos-, llevará como lema principal “contra la destrucción de empleo y los recortes de libertades”. “Es hora de decir basta: no podemos tolerar más ataques, ya sea por parte de la patronal o de su brazo armado, las Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha subrayado la organización anarcosindicalista.

En ese contexto, CNT ha advertido sobre los cierres de las empresas TCA y del Centro de Gestión Personalizada del Gobierno Vasco, gestionado por Dominion –ambas compañías con centros de trabajo localizados en Gasteiz-, “lo que provocará que sus respectivas plantillas pasen a engrosar las listas del paro y la miseria en esta ciudad”. El sindicato ha querido llamar la atención sobre los últimos trabajos realizados por ambas compañías: mientras que TCA había firmado contratos con el ayuntamiento de Gasteiz para colocar los cristales de la estación de autobuses y del nuevo edificio consistorial, Dominion –centrada en el mundo de las telecomunicaciones- trabajaba como subcontrata para el Gobierno Vasco.

Operación Pandora

Del mismo modo, CNT también denunciará las “maniobras de criminalización contra los movimientos sociales y organizaciones de base”. “La reciente operación Pandora, en la que fueron detenidas y encarceladas varios militantes anarquistas, es un buen ejemplo de ello”, ha destacado el sindicato. “Como si esto fuera poco, la Ley Mordaza que ha impulsado el gobierno de Rajoy hace presagiar un futuro aún más negro”, ha remarcado.

Frente a estos ataques, la central anarcosindicalista ha indicado que “nada ni nadie podrá doblegar la resistencia popular”. “Por eso mismo, el sábado 17 saldremos a las calles de Gasteiz, para recordar que la lucha continúa y que CNT está dispuesta a seguir peleando, cueste lo que cueste”, ha puntualizado.

Campañas

Conflictos laborales