Hay otra forma

CNT lleva su lucha en Ercilla a la entrega de premios al Teatro

El sindicato CNT se ha concentrado este lunes frente al Hotel Ercilla de Bilbao, coincidiendo con la gala de la XXX edición de los Premios Ercilla al Teatro, para denunciar los continuos ataques de esta empresa contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras. “No vamos a tolerar que la patronal nos trate como mercancías”, han afirmado los portavoces de la organización anarcosindicalista.

La protesta no ha pasado inadvertida entre las distintas actrices, actores y directores de teatro que participaban en el acto. Las consignas también llegaron a oídos de los empresarios, a quienes este sindicato volvió a exigir que “dejen de atacar a la clase trabajadora”. “La dirección empresarial dejó sin efecto el pacto de empresa y puso al personal bajo el convenio provincial, lo que ha supuesto una pérdida anual de unos tres mil euros por trabajador”, han destacado desde la sección sindical de CNT.

“La pérdida de salario –han subrayado sus portavoces- ha estado acompañada por una serie de recortes en derechos laborales, debido a una mala gestión por parte de los responsables de los hoteles”. En tal sentido, CNT ha reclamado “transparencia en las cuentas” y ha negado que existan pérdidas desde 2008, “tal como se empeñan en afirmar los empresarios”. “Precisamente por eso, exigimos un plan de viabilidad y un convenio justo”, ha subrayado el sindicato.

Del mismo modo, la central anarcosindicalista ha criticado la “falta de voluntad por parte de la dirección a la hora de buscar acuerdos”. También ha lamentado la actitud del comité de empresa, “que ha tomado decisiones en contra de la voluntad de la asamblea de trabajadores”. En tal sentido, CNT ha reivindicado la lucha directa del personal “frente a quienes solamente actúan por sus propios beneficios, que nada tienen que ver con los de mayoría de las trabajadoras y trabajadores”.

Conflictos laborales