Desahucio a Bankia en Santurtzi

Imprimir

El movimiento 15M, la Plataforma por los Derechos Sociales Berri-Otxoak y los sindicatos CNT y CGT realizaron el pasado martes un desahucio simbólico de la sede de Bankia en Santurtzi. En este acto, enmarcado en la jornada de lucha contra los recortes que se realizó ese día, las organizaciones participantes exigieron que esta entidad bancaria “devuelva lo que ha costado a cada persona su reflote”.

Las organizaciones convocantes presentaron su reclamo a Bankia mediante un escrito dirigido al director de la sucursal de Santurtzi, ubicada en la Plaza Juan José Mendizabal de esta localidad. “Hay que tener en cuenta que a lo largo de el proceso de reestructuración -iniciado con el anterior Gobierno socialista- el Estado ha respaldado a este sector con 81.000 millones en avales, de los que 28.500 millones corresponden, precisamente, a Bankia”, subrayaron.

Asimismo, destacaron que el Estado “ha inyectado 19.300 millones a través de la compra de activos, otros 14.360 millones con el FROB y ha asumido pérdidas de 400 millones en el caso de Cajasur”. “En total, 115.000 millones de dispendio público”, lo cual supone para la ciudadanía “un desahucio social y económico”.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org