CNT hace frente a los despidos en Spanair

Imprimir

La lucha de CNT contra los despidos en Spanair se mantiene firme. En los últimos días, la organización anarcosindicalista emprendió los trámites legales oportunos para conseguir la subrogación de diversos trabajadores disconformes con el resultado de la quiebra de esta empresa.

“El fraude cometido en Spanair destruyó miles de puestos de trabajo directos e indirectos y los ‘agentes sociales’ implicados en la gestión del ERE se dieron mucha prisa en cerrar el proceso con el menor escándalo posible para evitar que se dieran a conocer las implicaciones políticas de este caso”, ha destacado CNT. En ese sentido, este sindicato ha recordado que en el consejo de administración “figuran importantes empresarios catalanes vinculados a CiU y PSC”.

Ante semejante despropósito, CNT ha actuado “no solo contra Spanair si no también contra aquellas empresas que han querido sacar tajada del pastel sin asumir responsabilidades”. De hecho, Vueling, Ryanair y  Groundforce UTE “se han hecho cargo de diversos servicios que Spanair ha dejado vacantes en varios aeropuertos sin asumir un solo puesto de trabajo”.

Este sindicato denuncia además que “se ha pretendido usar esta circunstancia para intentar ‘pescar’ a trabajadoras y trabajadores de esta compañía bajo condiciones verdaderamente medievales, aprovechándose del clima de pánico y la necesidad de la gente”. En efecto, CNT considera que “no se ha hecho el esfuerzo suficiente para conseguir que aquellas personas de la plantilla que desearan continuar trabajando pudieran conservar sus empleos”, por lo que el Gabinete Técnico Confederal de esta organización ha decido reclamar en solitario la subrogación del personal.

“Se trata de forzar el cumplimiento del convenio de este sector -del que ahora parece que nadie se quiere acordar- que obligaría a las empresas a subrogar parte de la plantilla de Spanair de manera proporcional a las rutas absorbidas tras la quiebra”, ha explicado.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org