CNT advierte sobre “discriminación y castigos” en la empresa STEF

Imprimir

La sección sindical de CNT en la empresa de logística STEF ha denunciado la grave situación que atraviesan sus trabajadores tras el cierre operacional de la plataforma en Aparcavisa. “El personal desplazado al centro de Bilbao-Amorebieta soporta unos turnos incompatibles con cualquier conciliación familiar y que pueden provocar accidentes de fatales consecuencias”, ha destacado.

En una concentración realizada este lunes frente a las instalaciones de esta compañía, la organización anarcosindicalista ha señalado que tres trabajadores desplazados desde Aparcavisa a Amorebieta han recibido el castigo de trabajar durante 9 meses en el turno de tarde sin posibilidades de cambiar el turno, así como tener que acudir la inmensa mayoría de sábados”.

Además, sienta un precedente en la empresa ya que puede buscar que sus empleados más veteranos abandonen su empleo “tratando de hacerles la vida imposible con la asignación de los peores turnos, las tareas más engorrosas y provocándoles estrés psicológico”. CNT ha alertado también sobre la discriminación que vive parte del colectivo ya asentado en el centro de Bilbao-Amorebieta “al no serle reconocida su condición de peón especialista ni darle la oportunidad para demostrar su valía”.

Por todo ello, la sección sindical ha reclamado el fin de unas medidas “arbitrarias e injustificadas” y ha exigido la incorporación de la totalidad de la plantilla afectada a la plataforma STEF Bilbao-Amorebieta, así como la adecuación de la jornada laboral con la conciliación de la vida familiar. “Buscamos un empleo digno sin contrapartidas”, ha añadido.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org