Hay otra forma

CNT consigue la nulidad de los despidos en Metrópoli 2000

Tras varios meses de lucha, el sindicato CNT ha conseguido la nulidad de los despidos que se habían producido en la empresa Metrópoli 2000, encargada del servicio de limpieza en el gimnasio Quorum Fitness de Portugalete. “Carmen y Amador habían sido despedidos por ejercer sus derechos y hacer sindicalismo”, ha recordado la central anarcosindicalista.

Nada más conocer estos despidos, el sindicato realizó distintas movilizaciones para denunciar este grave caso de persecución sindical. “Desde el primer día dijimos que no daríamos ni un paso atrás hasta conseguir que fuesen readmitidos. Durante todos estos meses, Carmen y Amador han sido dos símbolos de resistencia y dignidad”, ha destacado CNT.

El sindicato considera que esta nueva victoria demuestra la eficacia de su modelo sindical, “así como de la importancia de la organización y de la lucha para dar la vuelta a situaciones radicalmente injustas”. “Todas y todos aquellos que son explotados por sus jefes, que cobran salarios de miseria o que simplemente quieren reivindicar sus derechos y son perseguidos por ello, pueden contar con CNT”, ha remarcado.

Asimismo, la organización anarcosindicalista ha agradecido las “muestras de solidaridad de centenares de vecinas y vecinos de Portugalete que firmaron contra los despidos de Carmen y Amador”.

Campañas

Conflictos laborales