Hay otra forma

Presentación del libro "Cuéntales todo", en Barakaldo

• El 16 de mayo se presentará el libro de Margaretta D'arcy en el local de CNT en Barakaldo.
  • El acto, organizado por Sare Antifaxista y CNT, contará con la participación de una ex-presa política de Ezkerraldea.

A las 19:00 horas se presentará el libro "Cuentales Todo" de la irlandesa Margaretta D'Arcy, ex presa política y veterana militante republicana. Esta es la historia de una sentencia cumplida en el tenebroso y controvertido ambiente carcelario, que fue creado como resultado de la nueva política del gobierno británico (1976) de «criminalización» de los prisioneros políticos en el norte de Irlanda. La autora prefirió pasar tres meses internada en la prisión de Armagh, con otras treinta republicanas, en medio de la protesta de la no limpieza antes que pagar una multa como castigo por una manifestación realizada el Día Internacional de la Mujer de 1979, contra las inhumanas condiciones que tenían que soportar las prisioneras republicanas irlandesas. Una historia de militancia, compromiso y lucha, en el marco del conflicto irlandés.

El acto contará con una ex-presa política de Ezkerraldea, en la que se contextualizarán las luchas de las que habla el libro.

Conflictos laborales