Hay otra forma

“Ya no hay excusas, es hora de luchar”

Tras las manifestaciones celebradas esta tarde en las cuatro capitales vascas, el sindicato CNT ha advertido que “las protestas no pueden ni deben acabar con este nuevo paro de 24 horas”. Por el contrario, esta organización ha llamado a mantener la protesta en la calle “durante el tiempo que haga falta”. “Es hora de que todas y todos demos los pasos necesarios para frenar la sangría de recortes de los gobiernos títeres de turno, ya sea en La Moncloa o en Ajuria Enea”, ha subrayado.

Argazki galeria

Este sindicato ha destacado “el amplio seguimiento obtenido por las movilizaciones convocadas desde CNT en Bilbao, Donostia, Gasteiz e Iruñea”, al tiempo que ha lamentado que “ELA y LAB, que tanto dicen representar a la mayoría de las y los trabajadores vascos, no hayan comprendido la importancia de esta jornada de lucha a nivel europeo”.

A criterio de CNT, “ya es hora de que todas y todos aquellos que dicen luchar por la clase trabajadora demuestren realmente hasta dónde quieren llegar y cuáles son sus propuestas para tumbar los tijeretazos del PP”. “Ya no valen las excusas; vivimos una situación desesperante, la gente está cansada y exige una respuesta contundente”.

En tal sentido, la organización anarcosindicalista ha indicado que sus militantes “continuarán luchando, tanto en la calle como en sus puestos de trabajo, para impedir que unos pocos acaben con los derechos de unos cuantos”. Ha reiterado además que el “sindicalismo de concertación y pacto social” que promueven CCOO y UGT “nada tiene que ver con la defensa de la clase trabajadora”. “Por tales motivos, animamos a la gente honesta que aún está en esas organizaciones a dar un paso al frente y unirse al sindicalismo participativo, autogestionario y revolucionario”, ha añadido.

Conflictos laborales