Hay otra forma

“No vamos a permitir la privatización del Servicio de Bomberos”

Alrededor de 400 bomberos y bomberas de la Comunidad Autónoma Vasca -arropados por la solidaridad de compañeros de otras zonas del Estado- han protestado este lunes ante la sede del Gobierno Vasco en Gasteiz, donde han exigido la inmediata retirada del Anteproyecto de Ley de regulación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Euskadi.

“Esta primera movilización es un aviso para dejar patente que los trabajadores y trabajadoras que integran este colectivo no van a tolerar ninguna ley que merme la calidad del servicio que se presta a la población e infravalore la profesión”, ha destacado el sindicato CNT, que ya había anunciado su apoyo a las protestas.

La organización anarcosindicalista ha defendido la lucha de las bomberas y bomberos como “único camino” para “frenar este golpe”. “La privatización de este servicio sólo permitirá que unos pocos saquen beneficios económicos, mientras que perjudicará a la plantilla y a la población en general”, ha subrayado CNT.

Campañas

Conflictos laborales