CNT lleva al Parlamento la devolución del patrimonio incautado por el Gobierno Vasco en 1937

Imprimir

  • CNT ha acudido al parlamento Vasco a denunciar la actitud del Gobierno.
  • "Lo que estamos exigiendo a Jaurlaritza es el cumplimiento de la ley en materia de memoria histórica, tal como el mismo Gobierno hace con otros casos", ha dicho CNT.

La organización anarcosindicalista ha comparecido ante la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad del Parlamento Vasco, a petición de la Comisión, con el objeto de solicitar la devolución del patrimonio incautado por el Gobierno Vasco en 1937. "Llevamos tres años a la espera de que nos den una respuesta, y hemos tenido que acudir a la Comisión de Derechos Humanos para que se nos escuche", ha dicho el portavoz de CNT.

En dicha reunión se ha trasladado a los grupos políticos del Parlamento Vasco la petición. "Consideramos que el Gobierno Vasco debe de responder de esta incautación hecha por el Gobierno de Aguirre, del cual es heredero, tal como manifiesta muchas veces", denuncian. Denuncian que Lakua no tiene en cuenta a la CNT "en su legitima reivindicación, a la cual y a pesar de las solicitudes de reunión no ha dado ni una sola respuesta".

En los siguientes links se pueden ver las intervenciones.

 

 

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org