Hay otra forma

“La lucha y la movilización son el único camino”

Hoy miércoles ha tenido lugar el registro de la huelga general del 30 de mayo. “Con este llamamiento, CNT fortalece la apuesta de trasformación social que ha hecho junto a otros sindicatos y movimientos sociales”, ha dicho la organización anarcosindicalista. “Los casi 240.000 parados que hay en Hego Euskal Herria, la desaparición de derechos sociales, el fin de la ultraactividad de los convenios y la actitud prepotente de la patronal reafirman la obligación de la huelga”, según CNT.

“El llamamiento lo realizamos sindicatos y movimientos sociales, pero la hace la clase trabajadora  -ha dicho CNT- “ya que no es una huelga de unos sindicatos u otros, sino de las y los trabajadores”. La organización anarcosindicalista ha recordado que existen alternativas, algunas de las cuales fueron publicadas recientemente en el dossier “Que el paro no te pare” (disponibles en el siguiente link: http://cnt.es/sites/default/files/definitivo_dossier_paro.pdf). Por tales motivos, ha extendido una invitación a participar en todos los actos organizados durante este mes, “para que el día 30 de mayo sea animado y con ganas de lucha”.

Conflictos laborales