Hay otra forma

¡La Oka en lucha! Concentración durante la campaña de navidad

• Las despedidas han utilizado esta temporada de grandes ventas para denunciar su situación.
  • "Muchas clientas, al escuchar lo ocurrido, se indignan", ha dicho la sección sindical.

El 15 de diciembre, cuando inauguraron el "Gastro-Bar", se informó a la clientela de lo sucedido. El 23 de diciembre, sin embargo, CNT realizó una concentración, con la intención de que las despedidas se reincorporen a la empresa.

La calle estaba hasta los topes, ya que la gente estaba realizando las compras de navidad de última hora. "Mediante esta concentración, la clientela tuvo la oportunidad de conocer lo sucedido", ha dicho la organización anarcosindicalista. Las actitudes fueron variadas, pero muchas, al escuchar lo ocurrido, "se indignaban", tal como ha resaltado la sección sindical.

"No se puede entender que se hayan despedido a estas dos mujeres de la sección sindical", a sabiendas de que lograr un nuevo puesto de trabajo para este colectivo es realmente difícil, "y estar contratando mediante ETT", ha subrayado la sección sindical.

El día del juicio "nuestro objetivo sera la nulidad del despido", han dicho las trabajadoras; "ya qye en esta empresa falta dignidad y justicia".

Conflictos laborales