Hay otra forma

Un Primero de Mayo hacia la huelga general

El sindicato CNT ha realizado distintas manifestaciones en las principales ciudades de Euskal Herria para conmemorar el 1 de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora. “Hoy más que nunca resulta imprescindible que el pueblo esté en la calle, haciendo frente a la política salvaje de un sistema completamente caduco”, ha destacado la organización anarcosindicalista.

Galería de fotos del Primero de Mayo

Las multitudinarias movilizaciones se han desarrollado a lo largo de la mañana en Bilbao, Donostia, Iruñea y Gasteiz, lugares en los que este sindicato ha llamado a participar en la huelga general convocada para el próximo 30 de mayo. “Entre todas y todos –ha indicado CNT- debemos demostrar que, más allá de huelgas de 24 horas, existe un amplio espectro social que no está dispuesto a seguir tolerando los recortes, el paro y, sobre todo, la impunidad de los responsables de esta crisis”.

En los mítines celebrados esta jornada, la confederación anarcosindicalista ha reivindicado la unidad de la clase trabajadora “por encima de los sindicatos subvencionados, que jamás muerden la mano de quien les da de comer”.

“En CNT apostamos por la autogestión, la solidaridad y la acción directa, únicas herramientas válidas para frenar a quienes pretenden dejarnos sin derechos”, ha agregado.

En los próximos días, CNT dará a conocer las movilizaciones previstas para el 30 de Mayo, jornada de Huelga General.

Conflictos laborales