Hay otra forma

Solidaridad con la huelga indefinida de 82 días en ABB

El Viernes 17 de Febrero militantes de la CNT en Bizkaia nos concentramos, dentro de una jornada internacional de lucha, frente a la delegación de ABB en Trapagarán. El motivo es mostrar solidaridad con los compañeros de Córdoba, que llevan desde el 28 de Noviembre en huelga indefinida por la defensa de sus puestos de trabajo, mejora de sus condiciones laborales hasta que se equiparen con el resto de trabajadores de ABB en Córdoba y por el derecho a huelga.

El 1 de enero fueron despedidos la totalidad de los huelguistas, que estaban contratados a través de EULEN. La dirección de ABB pretende solucionar el conflicto como sólo sabe hacer la patronal, despediendo barato a los trabajadores que reivindican lo que les pertenece, a los que reinvindican sus derechos. Si el resto de compañeros de ABB, y otras empresas, tuvieran la misma actitud que los compañeros de Córdoba, se lograría el respeto hacia la clase obrera por parte de los patrones, empresarios, banqueros, políticos y demás clase caplitalista.

A día de hoy estos compañeros se encuentran despedidos a expensas de que los Tribunales dictaminen la nulidad de toda la operación fraudulenta de EULEN, ABB y EUROCEN-ADECCO, que les ha conducido al desempleo, como medida de represión sindical. A la concentración también acudieron compañeros de CGT.

Más información sobre el conflicto en http://cordoba.cnt.es/eulen

Conflictos laborales