Por un futuro para Ezkerraldea

Imprimir


  • CNT llama a participar en la manifestación que se va a celebrar hoy en Ezkerraldea en contra del cierre de La Naval.
  • “La defensa de cada puesto de trabajo es una defensa de las familias y la economía de Ezkerraldea”, ha dicho el sindicato.

La central anarcosindical llama a participar en la manifestación que parte hoy a las 17:30 horas de La Naval hasta Santurtzi. “Los y las trabajadoras de la empresa no son las responsables de la situación, la responsable es una mala gestión empresarial” ha denunciado CNT, “ya que, existiendo carga de trabajo, la situación es inexplicable”. El sindicato ha denunciado que este cierre “lleva a 2.000 trabajadores y trabajadoras al paro”, en un contexto en el que “encontrar un trabajo decente es prácticamente imposible”. Además, este cierre golpea otra vez más a una comarca, Ezkerraldea, que tiene las mayores tasas de paro y precariedad del entorno.

Por eso desde CNT se hace un llamamiento a defender cada puesto de trabajo, “ya que no son solo los y las trabajadoras de La Naval”, sino es toda la comarca la que “se está poniendo en riesgo de paro y pobreza”. Ha concluido que “hay unos responsables que no asumen su mala gestión, y lo cargan todo sobre los y las trabajadoras y sus familias”.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org