Memoria, Verdad, Justicia y Reparación: este fin de semana, todas a Bilbao

Imprimir

  • El 17 y 18 de junio, hay convocados dos importantes actos para reivindicar memoria histórica para las víctimas del fascismo.
  • "Hacemos un llamamiento a toda la sociedad civil a participar en ambos actos", ha dicho la CNT.

El movimiento Memorialista ha convocado varios actos en conmemoración del 80 aniversario de la caída de Bilbao. "El objetivo es seguir reivindicando memoria, verdad, justicia y reparación para las victimas del fascismo", ha dicho la organización sindical.

"Muertos en combate, fusilados, violadas, torturadas, desaparecidos, muertas por bombardeos, exiliados, refugiadas, personas represaliadas por su orientación sexual, los esclavos del franquismo, las posteriores victimas del nazismo, los niños robados, encarceladas...." Todas estas personas fueron víctimas de la "dictadura militar fascista que se alzo en armas un 18 de julio de 1936 y que se perpetuó durante mas de 40 años", ha recordado CNT.

"No podemos olvidar lo que pasó, ni a las personas que sufrieron todas estas tropelías", ha resaltado la organización anarcosindicalista, crímenes que son "de lesa humanidad y por los que el movimiento memorialista, en el que está CNT, está luchando para que se haga justicia", ha resaltado el sindicato.

El sábado 17 de Junio, a las 18:00 horas, se hará una manifestación desde la Plaza Elíptica en Bilbao hasta el Ayuntamiento.

Y el domingo 18 de junio se celebrará un homenaje a las 12:00 horas en La Huella (Artxanda, Bilbao). En este acto participarán UGT, ELA, CNT, PSE-EE, PNV, ANV-EAE, PCE, Sabino Arana Fundazioa, Eusko Lurra Fundazioa, Ramón Rubial Fundazioa, Manu Robles-Arangiz Institutua, FIM - Fundación de Investigaciones Marxistas y Luis Arrieta Fundazioa.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org