CNT reivindicará en Artxanda “la lucha de ayer, hoy y siempre”

Imprimir

El sindicato CNT volverá este domingo al monte de Artxanda para rendir un sentido homenaje a todas y todos los militantes de esta organización que “se defendieron y lucharon contra el fascismo”. El acto tendrá lugar a partir de las 12.00 frente al monumento conocido como “La Huella”, “un espacio muy significativo para todas y todos aquellos que enfrentaron al franquismo y sus cómplices”.

Según ha destacado la central anarcosindicalista, el objetivo no es otro que “recordar a las mujeres y hombres de CNT que lucharon por un mundo nuevo”. En tal sentido, este sindicato ha destacado que allí se reivindicará la revolución social, “una revolución que pudo llevarse a cabo en diferentes localidades del Estado, demostrando, por un lado, que era posible combatir al fascismo que años después asolaría Europa y, por otro, que también se podía organizar un mundo nuevo, sin capitalismo”.

“Por eso mismo, este domingo en Artxanda volveremos a homenajear y a defender la lucha de ayer, hoy y siempre”, ha añadido.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org