CNT denuncia la represión sindical en EDE Taldea

Imprimir

Las trabajadoras y trabajadores de EDE Taldea –una entidad que desarrolla sus trabajos en el ámbito de la intervención social- se han concentrado este jueves ante la sede de la empresa para denunciar el despido de seis activistas sindicales en esta empresa en lo que va de año, dos de ellos afiliados a CNT.

Convocada por ELA, LSB-USO y CNT, la plantilla ha salido a la calle para “dar a conocer a la ciudadanía los despidos de estas personas”, quienes “desarrollaban actividad sindical de diferentes formas y bajo diferentes siglas”, ha destacado la central anarcosindicalista.

En este sentido, CNT ha manifestado que “a pesar de los intentos de la empresa por disfrazar estos despidos como motivados por causas económicas y productivas, el hecho de que la totalidad de los despidos habidos en 2015 corresponda a personas sindicalmente activas nos lleva a afirmar, sin ningún género de dudas, que la elección de todas ellas no ha sido para nada casual”. “Se trata de una clara persecución contra las y los trabajadores que se han organizado para hacer frente al recorte de sus derechos y que han cuestionado el actual modelo de gestión de EDE Taldea”, ha subrayado.

Asimismo, este sindicato ha denunciado la “hipocresía de los responsables de EDE Taldea, ya que a la vez que se enarbola la bandera de los valores y la transformación social, a nivel interno no se respetan las más mínimas libertades fundamentales y se persigue y reprime la actividad sindical, apostando por sembrar el miedo y castigar a quien se enfrenta a la voluntad de su dirección”.

En cualquier caso, CNT ha destacado que estos despidos “no conseguirán asustar ni amedrentar a quienes formamos parte de esta organización. Por el contrario, nos dan más y nuevos motivos para seguir peleando”.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org