Convocatorias de CNT para este 1 de Mayo en Euskal Herria

Imprimir

El sindicato CNT ha dado a conocer sus convocatorias para este Primero de Mayo, una jornada que, a criterio de esta organización, “debe ser la antesala de una verdadera huelga general, hecha desde las bases y no desde las burocracias sindicales”. “La calle siempre ha sido de la clase trabajadora, y así seguirá siendo: paso a paso, codo a codo, tumbaremos al capitalismo y a sus gobiernos títeres”, ha remarcado.

En tal sentido, la central anarcosindicalista ha reivindicado “la solidaridad, la autogestión y la acción directa como las mejores armas para conseguir el cambio que la sociedad necesita”. “En los centros de trabajo, en los institutos, en las manifestaciones: entre todas y todos vamos a poner freno a los recortes y a la represión”, ha subrayado.

“Coincidiendo con esta época electoral, queremos recordar que las conquistas de la clase trabajadora no han sido conseguidas mediante las urnas, sino a través de la lucha”, ha añadido el sindicato.

Estas son las movilizaciones convocadas por CNT en Euskal Herria:

Bilbao: A las 11.30, manifestación desde Gran Vía 56-58, frente a la cafetería Toledo.

Donostia: A las 12.00, manifestación desde el Bulevar. Previamente, a las 10.00, saldrá una marcha desde Renteria.

Gasteiz: A las 12.30, manifestación desde el Centro Cívico Europa, junto a ESK, STEE-EILAS y CGT. A las 18.00, charla sobre “Mujer y Anarcosindicalismo”, a cargo de Ana Sigüenza, primera mujer Secretaria General de CNT (local del sindicato, situado en Correría 65).

Iruñea: A las 12.00, manifestación desde Plaza de los Ajos.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org