CNT denuncia una “campaña sucia” en Zapaterías Laia

Imprimir

El sindicato CNT ha vuelto a concentrarse este viernes frente a la sucursal barakaldesa de Zapaterías Laia, cuyos dueños despidieron a una trabajadora por utilizar los días que le correspondían para visitar a un familiar a punto de morir. “No satisfechos con esa medida, los empresarios intentan ahora desprestigiar a la afectada mediante una campaña sucia”, ha destacado la central anarcosindicalista.

Entre consignas contra los abusos de la patronal, las personas concentradas frente a esta tienda mostraron también su solidaridad hacia la trabajadora, quien durante los últimos días ha sido objeto de difamaciones por parte de la dirección de esta cadena de zapaterías, que cuenta con tiendas en Barakaldo, Santurtzi, Basauri y Bilbao.

“Lejos de corregir su política antiobrera, Zapaterías Laia ha recurrido a la vieja táctica de las mentiras, tratando de desprestigiar públicamente a la afectada. Para ello, han enviado cartas a diversos medios de comunicación, fabricando acusaciones falsas contra nuestra compañera”, ha informado el sindicato.

“Quizás los empresarios creían que nadie se iba a enterar de este despido, pero se equivocaban –ha remarcado-. Mediante la solidaridad y la acción directa, CNT seguirá desenmascarando a los jefes que nos tratan como si fuéramos mercancías”.

En tal sentido, la central anarcosindicalista ha advertido a Zapaterías Laia que los “derechos de la clase trabajadora no están de rebajas”, por lo que ha anunciado que seguirá adelante con las movilizaciones.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org