Novedades

La central sindical llama a participar en la huelga. Esta huelga ha de ser un avance “para romper la apatía entre los y las compañeras de trabajo”, señala CNT Ante la convocatoria de huelga del 12 de marzo para todo el sector público de la CAPV, desde CNT consideramos que es indispensable movilizar a todos los y las trabajadoras del sector público para dignificar las condiciones laborales. Tras dos jornadas de huelga en octubre y diciembre de 2023, se sigue sin lograr cumplir las exigencias realizadas por las centrales sindicales convocantes. Tal como señalamos desde CNT, se señaló el abuso…
Puño en alto mujeres del mundo En este 8 de marzo de 2024, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde el sindicato CNT volvemos a reclamar justicia e igualdad para las mujeres, reivindicando los planteamientos y objetivos de la organización anarquista Mujeres Libres, a quienes tanto debe la clase obrera. Casi un siglo después del nacimiento de esta organización, las mujeres seguimos teniendo mucho por lo que luchar. En el ámbito laboral, seguimos siendo discriminadas: brecha salarial, dificultad de acceso al empleo, concentración de mujeres en los sectores más precarios, mayor temporalidad y parcialidad en los contratos, impedimentos para promocionar…
CNT en Tubos Reunidos Group (TRG) no da su apoyo al acuerdo aprobado por el Comité de Empresa, el cual incluye un punto que no permite ejercer sus derechos a la plantilla. "Los ERTEs se están aplicando como una herramienta más de planificación y financiación, pagado con dinero público: se debe restringir su uso" remarca la sección sindical. TRG, situada en Amurrio (Araba), está aplicando un segundo ERTE consecutivo que abarca de marzo a Julio de 2024. Hay que señalar que lleva encadenando ERTEs desde el 2009. Todo esto en un contexto en el que la empresa ha ganado 56,6…
Ante el inmovilismo del equipo rectoral, el miércoles personal docente e investigador irá a la huelga. El 11 de octubre de 2023 se realizó una huelga en la UPV/EHU, con el objetivo de detener y revertir la precarización de las condiciones laborales del personal docente e investigador (PDI) de la UPV/EHU. Tras parar toda actividad lectiva, el Rectorado de la UPV/EHU no ha cambiado su actitud ante las reivindicaciones realizadas. Es por ello que, ante la convocatoria de huelga para este 6 de marzo, los y las trabajadoras de la UPV/EHU afiliadas a CNT llamamos a apoyarla, recordando cuáles son…
Desde la sección sindical señala que "no nos detendremos hasta que se retire la suspensión de empleo y sueldo" Durante el mes de febrero, se han realizado acciones de denuncia en las oficinas de Arrigorriaga. Con el propósito de protestar contra la suspensión de empleo y sueldo de un mes impuesta por Laboratorios Ximart al delegado sindical de CNT, se han llevado a cabo actos de denuncia contra la represión sindical y exigiendo la revocación de dicha sanción. Estas acciones inicial marca el comienzo de una serie de medidas que continuarán hasta que la empresa retire la sanción impuesta a…
Pretendía privar al personal empleado público de uno de los derechos recogidos en el Acuerdo del personal funcionario. La Diputación se ha visto obligada a rectificar y deberá reponer lo descontado por la asistencia a las pruebas selectivas del IFAS y el ejercicio de los derechos de las personas trabajadoras. En septiembre de 2022 tuvo lugar la celebración de las pruebas selectivas para la provisión de 25 plazas de Administrativo/a de la OEP del Instituto Foral de Asistencia Social, Organismo Autónomo de la Diputación Foral de Bizkaia. Un elevado número de personal empleado público de carácter interino de la DFB…

Agenda

Sin eventos

Lo más leído