Condenan a Decoraciones Domingo

La lucha llevada adelante por el sindicato CNT ha permitido echar por tierra tres EREs en Decoraciones Domingo, una empresa que ha sido condenada por la justicia. En este contexto, su responsable ha sido inhabilitado durante cinco años y ha sido declarado responsable de las deudas de la compañía, por lo que tendrá que pagar todas las costas del juicio.

Según ha destacado la organización anarcosindicalista, “durante este largo proceso se ha conseguido demostrar que los argumentos de la empresa eran falsos”, lo que ha permitido “frenar los EREs y declarar el fraude del procedimiento concursal”. CNT ha destacado además que “durante este proceso los trabajadores se han mantenido unidos para hacer frente a unas condiciones muy duras, ya que no percibieron ningún salario durante la mayor parte del conflicto”.

La organización anarcosindicalista ha subrayado que para llegar a esta situación ha sido necesario “un laborioso trabajo jurídico realizado por nuestra asesoría laboral –desarrollado en colaboración con el resto de trabajadores y sindicatos- que se ha desarrollado en buena sintonía y colaboración con el resto de trabajadores y sindicatos”. “Dicha colaboración ha resultado determinante para alcanzar una resolución favorable hacia los intereses de la clase obrera”, ha indicado. 

“Han sido las trabajadoras y trabajadores quienes han dejado al descubierto la falta de escrúpulos de esta empresa, que ha tratado a su personal como mera mercancía. “Los jefes enviaban a sus empleados al paro de la forma más rastrera, después de décadas de trabajo”, ha añadido CNT.