CNT se solidariza con los jóvenes de Altsasua

A los de Altsasua les han condenado a 79 años de cárcel en total por haber tenido una pelea con dos Guardias Civiles: Oihan e Iñaki, 13 años, 12 años a Jokin y Adur, a Jon Ander, Julen y Aratz 9 años y a Ainara 2 años de cárcel. “Queremos mostrar a todos estos jóvenes y sus familias toda nuestra solidaridad”, ha dicho CNT, “ya que es una condena que está fuera de toda lógica”.

La organización anarcosindicalista ha denunciado “el uso que el Estado hace de la Justicia”. El tribunal ha dejado de lado el delito por terrorismo, ya que ante la opinión pública “era exagerada” y, en su lugar, han sido condenados por “la pena máxima que permite el Código Penal” por delitos de lesiones, desórdenes públicos y amenazas. El objetivo ha sido “rebajar un poco la condena, para acallar críticas”. Al fin y al cabo, la Justicia “siempre está al lado del Poder: las condenas de cárcel por tortura suelen ser menores, por ejemplo”.

CNT hace un llamamiento a participar en las movilizaciones de solidaridad, “porque montajes policiales de este tipo crean dolor y asco,  más cuando la Justicia es cómplice y aplica venganza. Han destrozado la vida de unos chavales por una pelea de bar”.