CNT hace respetar los derechos de las trabajadoras en “La Oka”

El sindicato CNT acaba de conseguir una nueva victoria en ATACO, la empresa propietaria de la cadena de tiendas de delicatesen “La Oka”. A raíz de la lucha llevada adelante por esta organización, la delegada sindical ha logrado el horario y tipo de contrato que le corresponde por ley, tal como esta trabajadora venía reclamando.

La central anarcosindicalista ha dado a conocer esta información tras una concentración realizada este martes frente a la sede de ATACO en Bilbao. En el acto, CNT ha destacado que en un primer momento la empresa se había negado a respetar los derechos de la afiliada a este sindicato. “Luego se llegó a un acuerdo que la compañía incumplió, y finalmente el pasado jueves se logró que ATACO cumpliera con lo firmado”, ha indicado.

En tal sentido, CNT ha reiterado que la dirección de esta empresa –cuya gerente, Sonia Pérez Ezquerra, ocupó el puesto de viceconsejera de Trabajo en el gobierno de Patxi López- “está malgastando en abogados el tiempo y el dinero que debería emplear en mejorar la empresa”. “En una estrategia errónea –ha remarcado-, están utilizando sus recursos en pleitos, con el único objetivo de impedir la conciliación laboral  y familiar de las trabajadoras”.

Precisamente, este sindicato ha advertido que no se quedará con los brazos cruzados ante las medidas que afectan a la plantilla. “No vamos a permitir que la empresa aplique horarios a nuestras compañeras a sabiendas de que no pueden conciliarlos con la vida familiar, además de otras tantas medidas discriminatorias”, ha agregado.