Hay otra forma

CNT denuncia “acoso sistemático” contra las trabajadoras en La Oka

El sindicato CNT sigue adelante con el conflicto en ATACO, la empresa propietaria de la cadena de tiendas de delicatesen “La Oka”. Tras una concentración realizada este sábado en Durango, la central anarcosindicalista ha advertido que la filtración por parte del Consejo de Relaciones Laborales de los datos de sus afiliadas en esta empresa “ha supuesto un aumento del acoso sobre las trabajadoras”.

CNT ha reiterado que la dirección de esta empresa –cuya gerente, Sonia Pérez Ezquerra, ocupó el puesto de viceconsejera de Trabajo en el gobierno de Patxi López- “está malgastando en abogados el tiempo y el dinero que debería emplear en mejorar la empresa”. “En una estrategia errónea –ha remarcado-, están utilizando sus recursos en pleitos, con el único objetivo de acosar a sus trabajadoras, impidiendo la conciliación laboral y familiar, entre otros ataques”.

Precisamente, este sindicato ha advertido que no se quedará con los brazos cruzados ante las medidas que afectan a la plantilla. “No vamos a permitir que la empresa aplique medidas discriminatorias, por lo que utilizaremos todos los medios posibles para defender a las trabajadoras”, ha subrayado.

Asimismo, el sindicato ha resaltado que ATACO “ha ido cediendo poco a poco ante las exigencias de la plantilla, obligada por las movilizaciones que está llevado a cabo la sección sindical” en esta empresa.

Conflictos laborales