Mediapost amenaza con más despidos

Imprimir

El sindicato CNT ha advertido sobre la grave situación que atraviesan las trabajadoras y trabajadores de la multinacional Mediapost, a la que ha acusado de mantener una política de “acoso permanente” contra la plantilla. “No contentos con haber despedido a más de 15 personas desde junio pasado, ahora nos amenazan con dejar a más gente en la calle”, ha denunciado la central anarcosindicalista.

Durante una nueva concentración realizada este martes frente a la sede de la compañía en Mungia, este sindicato ha remarcado que “tras la última ola de despidos, Mediapost –una de las principales empresas de buzoneo publicitario en el Estado español- pretende amedrentar al resto de la plantilla, amenazando con aplicar más despidos”. “La patronal quiere impedir que sigamos luchando por nuestros derechos, pero no lo va a lograr”, subrayó CNT.

“Parece que no han tenido suficiente con abaratar los costes de producción y recurrir a subcontrataciones para pagar salarios más bajos. Ahora vuelven a alegar pérdidas para cargarse al resto de la plantilla, cuando en realidad no tienen más que beneficios”, ha indicado el sindicato.

“A pesar de la imagen amable que trata de vender Mediapost, en realidad estamos ante una empresa que fomenta la explotación y reprime a las trabajadoras y trabajadores”, precisó la organización anarcosindicalista.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org