Hay otra forma

Amplias movilizaciones a favor del anarcosindicalismo en Euskal Herria

Calles repletas de banderas rojinegras, lemas a favor de la autogestión y la acción directa, consignas contra el Capital y sus cómplices… Este 1 de Mayo, CNT se ha movilizado en distintos puntos de Euskal Herria para reivindicar “la lucha de la clase obrera de ayer, de hoy y de mañana”.

Haz click aquí para ver la galería de imágenes.

“La lucha está en la calle, y no en el Parlamento”, fue uno de los lemas más escuchados en Bilbao, donde este sindicato realizó una manifestación por la Gran Vía. En el acto final, celebrado en la explanada del Teatro Arriaga, CNT llamó a seguir peleando “contra todos aquellos que pretenden acabar con los derechos de las trabajadoras y trabajadores”.

En Iruñea, la organización anarcosindicalista celebró un mitin y manifestación que partió desde la Plaza Recoletas. Tras la movilización, CNT vivió otro momento histórico: la inauguración de su local en esta ciudad, situado en la calle Eslava Nº11 Bajo. Varias personas se acercaron hasta la nueva sede anarcosindicalista, que apuesta por convertirse en un lugar de referencia para la clase trabajadora de Iruñea.

En Gasteiz, CNT participó en una manifestación conjunta con los sindicatos STEE-EILAS, ESK y CGT. Allí tampoco faltaron las consignas a favor de la lucha obrera frente a los ataques de la patronal. La central anarcosindicalista también se movilizó en Donostia, donde reivindicó la lucha como único camino posible para acabar con el capitalismo.

Conflictos laborales