Hay otra forma

“Fundación Peñascal castiga la lucha sindical”

Militantes del sindicato CNT se han concentrado este viernes frente a “New Orkonpon”, un bar de Bilbao que pertenece a la Fundación Peñascal. De esta manera, la organización anarcosindicalista ha denunciado el despido de un trabajador por parte de dicha fundación, que reprime y castiga cualquier intento de acción sindical.

La concentración ha tenido lugar en los momentos previos al partido entre Athletic y Real Sociedad, por lo que la zona donde se encuentra “New Orkonpon” estaba colmada de gente. Detrás de una pancarta en la que CNT advertía que no habrá “ningún despido sin respuesta”, este sindicato ha informado a los transeúntes sobre las prácticas antiobreras de Fundación Peñascal y ha llamado a no consumir en los establecimientos de su propiedad.

“No vamos a tolerar estas actuaciones contra la clase trabajadora. Por medio de la solidaridad y la acción directa, CNT continuará luchando para que Fundación Peñascal deje de perseguir a quienes luchan por sus derechos”, ha destacado la central anarcosindicalista.

Conflictos laborales