Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

11/03/2012

La OTA de Barakaldo despide a un trabajador enfermo

La empresa contratada por el ayuntamiento de Barakaldo para la gestión de los servicios de OTA, Dornier S.A., ha despedido a un trabajador debido a las diversas bajas provocadas por problemas de salud. “Así lo ha reconocido la misma empresa, ya que no alega otros motivos, admitiendo que el despido es improcedente”, destaca el sindicato CNT. Según ha denunciado esta organización, se trata de un empleado que llevaba 14 años en esta empresa y que actualmente está enfermo.

La organización anarcosindicalista ha calificado como “intolerable” que se despida a una persona “a causa de las bajas provocadas por su enfermedad” y ha advertido que se trata de un “grave atentado contra los derechos de las y los trabajadores, esos mismos derechos que fueron conquistados con la sangre y el sudor de muchas y muchos y que hoy son permanentemente pisoteados por empresas como Dornier”.

Asimismo, CNT ha criticado al comité de empresa –integrado por representantes de CCOO, UGT y un delegado independiente- por “no haberse movido para evitar que este trabajador enfermo se quedase en la calle”. “Una vez más –agrega-, y a pesar de haber mantenido contactos, estos sindicatos han decidido mirar para otro lado”.

CNT ha indicado que no exigirá la readmisión del trabajador “debido a que fue despedido antes de la reforma antiobrera del PP, por la que en caso de ser readmitido podrían volver a echarle por menos de la mitad de indemnización”. No obstante –subraya- eso no quiere no quiere decir que dejemos de denunciar públicamente este injusto despido”.