08/09/2021

La internacional ICL-CIT da la bienvenida a la IWW de las Islas Británicas

• El sindicato IWW avanza en su integración en la Internacional obrera
  • Desde la central anarcosindicalista, “nos alegramos de esta incorporación, que favorecerá a los intereses de la clase trabajadora”

Nos satisface enormemente informar a las secciones y amigos de Confederación Interacional del Trabajo de que IWW - Wales, Ireland, Scotland and England Regional Administration - WISERA (por las siglas en inglés de Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda) “son ahora parte de nuestra Internacional”. En el referéndum que se celebró en junio pasado, todas las secciones se pronunciaron a favor de su ingreso. Una vez más, la decisión se pudo tomar por consenso, sin necesidad de recurrir a votación alguna.

La Industrial Workers of the World es una central sindical histórica que está teniendo un gran crecimiento en los últimos años. La IWW de Estados Unidos y de Canadá ya formaban parte de la Internacional, y con este paso se ha logrado avanzar en la coordinación internacional del anarcosindicalismo.

Esta nueva incorporación “refuerza nuestros lazos con compañeros y compañeras, trabajadoras y trabajadores, a nivel internacional y sobre todo dentro del anarcosindicalismo y del sindicalismo revolucionario”, ha resaltado la CNT. Merece la pena destacar que los objetivos de los proyectos de CIT y de Wisera son idénticos, en concreto:

“contribuir a una transformación económica y social verdaderamente significativa de manera mundial”

La incorporación de IWW-Wisera a la Internacional garantiza que ambas organizaciones refuerzan su enfoque en el empoderamiento de trabajadores y trabajadoras en el nivel local, al mismo tiempo que permite la coordinación en el empleo de las herramientas a nuestra disposición en la lucha contra el capitalismo.