14/07/2021

El 19 de julio, CNT realizará un homenaje en el 85 aniversario de la Revolución Social de 1936

• Artxanda volverá a ser el espacio en el que se realice el lunes 19 el homenaje a todas esas mujeres y hombres que, además de para al fascismo, transformaron la sociedad
  • “Son un ejemplo de que se pueden poner en marcha alternativas a este capitalismo en decadencia”, ha resaltado la CNT

El lunes 19 de julio a las 18:30 horas, en Artxanda (Bilbao) la central anarcosindicalista realizará un homenaje recordando el 85 aniversario de la Revolución Social de 1936. “Es un recordatorio de que hombres y mujeres, trabajadoras, corrientes, lograron parar el golpe de estado fascista y reorganizaron la economía al servicio de las personas”, resalta la CNT. “Se colectivizaron tanto el campo como la ciudad, y fueron los y las trabajadoras las que lo hicieron, sin vanguardias políticas ni imposición Estatal”.

En un contexto en el que ha quedado en evidencia la incapacidad del Estado, del sistema de partidos políticos y del Capitalismo para solucionar los múltiples problemas a los “que tenemos que hacer frente, tales como la crisis del covid19 y la crisis del cambio climático, han sido el apoyo mutuo y los trabajadores y trabajadoras las que han hecho funcionar la economía en lo más duro de la crisis de 2020”, señala la CNT, demostrando que para funcionar ,“nos sobra la clase política como los gestores de empresas”. Por eso según la central anarcosindicalista resalta que es importante recordad ejemplos para poder “transformar la sociedad que nos ha tocado vivir”.

La organización anarcosindicalista hace un llamamiento a participar en el acto “a todas las personas que creen que se puede dejar de lado al capitalismo sin caer en falsas soluciones autoritarias”.