30/01/2020

CNT valora positivamente el seguimiento de la huelga general

• El sindicato CNT ha calificado como “muy positivo” el seguimiento que ha tenido la huelga general por pensiones, trabajo y vida digna en la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral Navarra.
  • “Vemos, otra vez, a miles de personas en las calles, reclamando medidas claras, concretas y urgentes contra la precariedad”, ha señalado la central anarcosindicalista, una de las convocantes de esta jornada.

En tal sentido, CNT ha querido incidir en el carácter particular de esta movilización. “La marea pensionista, guiándose por los principios de autonomía y transversalidad, ha vuelto a ofrecer una gigantesca muestra de dignidad”, ha subrayado.

El sindicato ha destacado que junto a las personas pensionistas “han salido a la calle mujeres, estudiantes, migrantes y otras tantas víctimas de este sistema brutalmente injusto”. “Nada de esto terminará hoy –ha remarcado-. Solo mediante la movilización, la unidad y la acción conjunta de todas y todos los que queremos construir otro presente y otro futuro podremos cambiar las cosas”.

Asimismo, CNT ha llamado a participar en las distintas movilizaciones que se realizarán esta tarde en numerosos municipios. “Nada ni nadie detendrá a esta marea”, remarcó.