28/05/2022

CNT se suma a la Plataforma del Metal de Bizkaia

• La central anarcosindicalista cree que la apuesta por mantener la huelga como herramienta de avance en la negociación será la clave de la firma de un mejor convenio.
  • “En 2019, mediante la movilización, se logró avanzar, y vemos positivo que se mantenga esa vía”, señalan desde CNT

Tras la asamblea de trabajadores y trabajadoras de CNT del sector del metal de Bizkaia, celebrada el 28 de mayo, “hemos decidido sumarnos como sindicato a la plataforma”.

Desde CNT “nos alegramos de que se siga la dinámica de la anterior movilización de 2019, y que se plantee sumar el mayor número de centrales sindicales presentes en el sector”. Todo avance que beneficie a los derechos y condiciones de la Clase Trabajadora del Metal de Bizkaia son bienvenidos, pero ello, con ser importante, no debe servir para acomodarse y dar por suficiente un pequeño paso adelante frente a la voracidad de la Patronal, subrayan desde la central anarcosindicalista.

Además de los objetivos de la plataforma, desde el sindicato apuestan además por impulsar la representación sindical en la empresa, las secciones sindicales. “Entendemos las diferencias existentes entre los diferentes modelos sindicales, pero desde nuestro punto de vista, el impulso de las secciones sindicales es una medida que beneficiaría a todas las centrales, y por extensión, a los y las trabajadoras del sector”, señalan en el comunicado.

Ese impulso pasaría por que las secciones sindicales con una implantación mayor del 10%, pudieran designar delegados y delegadas sindicales que tuvieran acceso a todos los derechos del artículo 10.3 de la LOLS, y en particular, los derechos de información y consulta, además de acceder también a lo dispuesto en el artículo 64 ET y a lo que en esta concreta materia regula el RD 1483/2012. “Es una medida de coste 0 y que potencia la organización sindical en los centros de trabajo”, subrayan desde CNT.

Para finalizar, desde CNT hacen un llamamiento a los y las trabajadoras del sector a estar atentas a próximas movilizaciones.