20/11/2019

CNT se concentra frente a Diputación para denunciar el expediente contra su delegado por secundar la huelga del 8-M

El sindicato CNT, acompañado por compañeras y compañeros de trabajo del delegado y de otros sindicatos de la Diputación Foral de Bizkaia, se plantó este lunes frente al edificio de Hacienda, donde el delegado comparecía como parte del procedimiento disciplinario iniciado en su contra por haberse adherido a la huelga general feminista del pasado 8 de marzo. El objetivo era arroparle y denunciar el trato que la Diputación dispensa a quienes se organizan y reclaman derechos.

CNT, que desde el conocimiento de la apertura del expediente ha llevado a cabo una campaña de información y denuncia por los diferentes centros de trabajo que tiene la Diputación, califica estos hechos de gravísimos, por cuanto atacan frontalmente al derecho de huelga y a la libertad sindical.

El sindicato no cejará en su lucha hasta la anulación del expediente y el reconocimiento de la sección sindical. Se trata, destacó la organización anarcosindicalista, de garantizar el libre ejercicio de la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la institución.