09/08/2020

CNT exige la readmisión de las socorristas despedidas

• La Empresa Gestión y Eventos Lázaro reprime y despide a dos socorristas por reclamar sus derechos.
  • CNT anuncia movilizaciones durante el verano mientras dure el conflicto.

Dos socorristas han sido injustamente despedidas de las piscinas de Villafranca y Arguedas, en Navarra, después de reclamar el cumplimiento de sus derechos laborales. Veintiún días después de empezar a trabajar, estas socorristas seguían sin tener el contrato laboral en sus manos, trabajaban a jornada completa, solo estaban dadas de alta a un 25% de la jornada y en las nóminas, no aparecían ni las horas extras ni los domingos trabajados. “Esto es un incumplimiento sistemático de las cotizaciones a la Seguridad Social y el pago incorrecto de las nóminas según convenio”, ha denunciado la central anarcosindicalista.

CNT está realizando concentraciones en el periodo estival frente a las piscinas, con el objetivo de denunciar las prácticas ilegales que ejerce esta empresa hacia sus trabajadoras.

Esta es una práctica habitual de la empresa Gestión y Eventos Lázaro. “No es la primera vez que actúa así con la plantilla”, han denunciado compañeras del sindicato. Tanto el sindicato como las trabajadoras han recibido amenazas por parte de esta empresa, que está amenazando con querellarse “por supuestas difamaciones si se continúan con las legítimas demandas laborales”. “Esto es un fiel reflejo de la actitud mafiosa y caciquil de la empresa a la hora de resolver sus conflictos”, señala la CNT. “No se puede permitir que una empresa que presta servicios al Ayuntamiento, trate así a sus trabajadoras solo por reclamar sus derechos”, afirman desde la organización anarcosindicalista..

CNT, lejos de amedrentarse, va a seguir plantando cara e inicia un conflicto con la empresa Gestión y Eventos Lázaro hasta la total readmisión de las socorristas despedidas y el pago de las cantidades adecuadas.

La organización anarcosindicalista hace un llamamiento a la solidaridad obrera y exige al Ayuntamiento de Vilafranca que dé pasos para la resolución de este conflicto que surge de una empresa que le presta servicios, pagados entre todos y todas.