30/06/2021

CNT convoca huelga en los centros de la CAV de la empresa Ecología y Espacio

• Convocatoria de huelga de CNT en Ecoespación del 5 al 15 de julio
  • "Este conflicto se mantendrá en el tiempo hasta que se cumplan los derechos de los trabajadores básicos", ha dicho la organización anarcosindicalista.

Según denuncia CNT «Ecoespacio, empresa dedicada al mantenimiento de infraestructuras forestales para empresas como Iberdrola, CLH o Enagás, no cumple con los derechos básicos de sus trabajadores».

CNT subraya que, «después de meses de negociaciones sin ningún tipo de avance y vista la nula voluntad de la empresa, la Sección Sindical de CNT en Ecoespacio ha decidido convocar paros del 5 al 15 de julio en la CAV por unas condiciones laborales dignas y una negociación real entre las partes». La sección sindical también señala que «la plantilla de Ecoespacio en lucha, exige que se respete sus derechos básicos como el calendario laboral o un registro horario con garantías»

Desde la Sección Sindical denuncian también los incumplimientos de convenio y exigen «el fin de la persecución sindical contra el delegado de CNT desplazado a Francia en condiciones todavía más precarias aún».

La organización anarcosindicalista apunta que «en manos de Ecoespacio está reconducir está situación de conflicto, que irá en aumento en septiembre, si no hay una solución a la demandas de la plantilla».