08/07/2020

CNT-CAMPSA consigue transformar en indefinido el contrato de cinco trabajadores

La Sección Sindical de CNT en estaciones de servicio CAMPSA-Galindo ha conseguido, a través de la acción inspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la conversión a indefinido del contrato temporal de cinco trabajadores de la estación de servicio de Ugaldebieta. Según el acta emitido por Inspección de Trabajo, este organismo solicitó a la empresa «que justificara la alta temporalidad de la empresa» y que, «al no poder hacerlo se le requirió para que los trabajadores temporales de la gasolinera de la margen derecha se convirtiera de inmediato en indefinidos». Desde la Sección Sindical se considera que esta resolución de la ITSS es una importante victoria, ya que garantiza el puesto de trabajo de unos trabajadores que, siguiendo los planes de CAMPSA para prescindir de los trabajadores y trabajadoras temporales, se iban a ver abocados al despido de manera inminente.

Por este motivo, desde la Sección Sindical de CAMSA-Galindo instamos a todos los trabajadores y trabajadoras de todas las estaciones de servicio que se encuentren trabajando con contratos temporales, a que se pongan en contacto con la Sección Sindical para analizar su caso.