Hay otra forma

CNT denuncia que Hoteles Ercilla “no quiere dialogar”

El sindicato CNT ha vuelto a concentrarse frente al Hotel Ercilla de Bilbao, donde ha denunciado la “nula voluntad de diálogo” de la empresa. “Mientras persistan en su actitud, nos mantendremos en la calle, luchando por lo que nos corresponde”, han asegurado las responsables de la sección sindical de CNT en esta cadena hotelera.

La organización anarcosindicalista ha recordado que la dirección de Ercilla “dejó sin efecto el pacto de empresa”, lo que ha causado distintos perjuicios a la plantilla, tanto a nivel salarial como en el ámbito de derechos laborales. Frente a esta situación, CNT ha afirmado que la empresa “se niega por completo a buscar cualquier posibilidad de acuerdo”.

En tal sentido, este sindicato ha exigido que Hoteles Ercilla “revea su posición de ninguneo permanente hacia las trabajadoras y trabajadores organizados”. “Estamos hartos de la mala gestión e incompetencia empresarial”, han afirmado los manifestantes durante la concentración, en la que han vuelto a escucharse consignas contra los abusos de la patronal.

Conflictos laborales