Hay otra forma

Sobre el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia

• ESK, LAB y CGT, junto a CNT, han sacado un comunicado sobre la situación de la negociación del convenio.
  • "Este comunicado conjunto quiere explicar cual es la situación a los y las trabajadoras", ha dicho la responsable del sindicato.

Los sindicatos han publicado un comuniaco conjunto debido a la situación actual en la negociación del convenio, ya que varios sindicatos se han desmarcado del calendario común que había hasta ahora. Aquí podéis leer el mismo.

¡Continuaremos luchando unidos Y UNIDAS!

"Los sindicatos LAB, ESK, CGT y CNT del convenio de Oficinas y despachos de Bizkaia, manifestamos nuestra gran preocupación por la ruptura de la unidad sindical, porque sin la misma difícilmente conseguiremos nuestro objetivo: un convenio digno.

Los sindicatos ELA, CCOO y UGT se han desmarcado del calendario común, imponiendo líneas rojas que impiden que sigamos trabajando todos juntos. Han optado, por tanto, por abandonar la unidad sindical.

Nos parece irresponsable anteponer intereses particulares al bien común, aún más cuando el convenio se encuentra bloqueado y sin fecha de negociación. Es ahora cuando entendemos que debemos seguir trabajando conjuntamente y presionando a la patronal para que desaparezca el chantaje que han puesto sobre la mesa.

LAB, ESK, CGT y CNT nos comprometemos a seguir luchando juntos. Nuestra mano sigue tendida para que el resto de las centrales sindicales recapaciten y se sumen a la lucha conjunta, a la unidad sindical que todos los trabajadores y trabajadoras del sector demandan.

¡Entre todos y todas lo conseguiremos!"

Sindicatos ESK, LAB, CGT y CNT

Conflictos laborales